Muebles de estilo francés

Comida gourmet, buen vino, arte exquisito y moda, los franceses tienen un estilo único que influye en cómo ven el mundo. Y por eso no es de extrañar que los muebles franceses sean tan codiciados. Toda pieza antigua tiene raíces en la historia francesa.

Bonitos muebles de estilo francés

De la opulencia de Louis XIV, a la sofisticación de la campiña francesa, cada período a lo largo de la historia de Francia ha tenido un estilo único. Anteriormente ya hablamos sobre cómo decorar con estilo francés. Para los que intentan recrear esta decoración en su propio hogar, estos son los muebles de estilo francés que no pueden faltar.

Armario

El armario tiene una larga historia en el diseño francés, pero su estilo ha cambiado un poco a lo largo de la historia y aún se diferencia según la región. A lo largo de los siglos 17 y 18, cuando el estilo francés era muy opulento, los armarios tenían las puertas talladas.

Los muebles franceses del país, que tienen el estilo más tradicional de la campiña francesa, han subyugado a estos armarios con sus tallas simples.

Chaise Longue

Traducido significa "silla larga", un chaise longue es un sofá tapizado con forma de silla. Aunque muchos ven el chaise longue como una pieza de mobiliario lujosa, pero sobre todo decorativa, no siempre fue así.

Los artesanos franceses comenzaron a hacer estos muebles en el siglo XVI para clientes aristocráticos, que se relajaban en estos sofás mientras saludaban a sus huéspedes. En tiempos más modernos, muchos los han utilizado para destacar las salas de estar o como bancos en las suites.

Cómoda baja

En Francia, era tradición regalarle a una mujer una cómoda baja o un "ajuar nupcial", el día de su nacimiento. Ella llenaría su cómoda con una gran colección de artículos para su futuro hogar: ropa de cama, toallas y platos.

Cuando se casaba, llevaba este mueble a su nuevo hogar. Las cómodas siguen siendo una hermosa pieza de mobiliario francés antiguo que puede situarse a los pies de la cama o debajo de una ventana.

Vitrina

Las vitrinas francesas tradicionales cuentan con puertas de cristal para que se muestren los preciados objetos que están dentro. Muchos también tienen la parte posterior de espejo para poder ver tanto la parte delantera, como la trasera de los objetos. Las vitrinas se remontan a la Francia del siglo 18, pero continúan creciendo en popularidad a lo largo de los siglos siguientes.

Silla Os De Mouton

Os De Mouton se traduce como "hueso de oveja", siendo la única silla con las patas curvadas imitando a la forma de la pierna de un cordero. Estas sillas tienen una historia que data de principios del siglo XVII, y fue una de las primeras sillas en llevar un asiento y respaldo tapizado.

Cama estilo Luis

Entre los muebles de estilo francés, uno puede encontrarse con el término "Cama estilo Luis." El "Luis" de la cama estilo Luis se refiere a Louis XIV, Louis XV o Louis XVI. Habitualmente la cama cuenta con un cabecero intrincado tallado a mano, digno de un rey. La madera es teñida o pintada, dependiendo de los gustos personales.