Decoracion de estilo francés

Dicen por ahí que París siempre es una buena idea. Y cuando se trata de decoración impecable, los franceses saben de lo que hablan. Pero ¿Qué es exactamente lo que hace tan chic la decoración francesa?
Vamos a analizar lo que resume el estilo francés y hallar ese je ne sais quoi que lo hace tan interesante.

¿Te gusta el estilo francés? Te explicamos cóm decorar con este estilo

Desde arañas de cristal a cortinas dramáticas, aquí está nuestra hoja de ruta para decorar como un parisino.

Oda al Cubismo

El Cubismo se descubrió en Francia por Pablo Picasso y el pintor francés Georges Braque. Por eso tiene que tener un lugar en cualquier estilo francés de vanguardia.

Este guiño sutil se encuentra en muchos hogares parisinos. Sin embargo, una sola pieza no le dará el look chic parisino, es la yuxtaposición de las obras del siglo 20 con antigüedades, muebles importados y otros elementos lo que lleva este estilo sofisticado.

Celebra su arquitectura

Bueno, puede que no vivas en un apartamento de estilo Haussmann en la Rue Saint Honoré con elaboradas molduras de techo, suelos de madera originales restaurados, y otros intrincados detalles de la época, pero cualesquiera que sean los bienes arquitectónicos con los que tu casa ha sido bendecida, muéstralos.

Elige una pintura que complemente el suelo embaldosado de cerámica. Compra una fabulosa lámpara que llame la atención en tus techos altos. Abrazar huesos hermosos de su casa.

Todo lo antiguo

Los franceses tienen una cierta atracción por las antigüedades, así como por la belleza del envejecimiento. Un espejo antiguo, con signos reveladores de su edad, como óxido o rayones, puede llevar todo el sentido de la historia a una sala sin personalidad. Un escritorio vintage con la marca de las tazas de café tiene carácter y aporta un elemento humano a un espacio.

A por el oro

El glamour es un pilar importante en los interiores parisinos y un toque dorado es, a menudo, la clave para lograrlo. Un marco dorado colgando de una chimenea, un par de patas de mesa terminadas en oro envejecido... las opciones son infinitas. Asegúrate de que tienes el toque de Midas en cada habitación de la casa.

Decorar con antigüedades europeas

Las antigüedades son imprescindibles en cualquier hogar sofisticado, pero parece ser innato en la decoración francesa. Las casas francesas tienden a exhibir antigüedades europeas (naturalmente), así como Chinoiserie importada. Sillas Louis XVI, Louis XV y Louis XIV (similares con ligeras diferencias) son un sello de las casas parisinas, una inversión que vale la pena utilizar en cualquier habitación de la casa.

Colorido tranquilo

No hay cabida para los colores atrevidos, brillantes y chillones. Se trata de crear una paleta tenue que permite patrones interesantes y piezas torneadas. Un esquema monocromo de capas de color gris con toques metálicos. El color de las paredes se añade en el arte.

Flores sin complicaciones

Un ramo de flores es el perfecto toque final para una sala parisina, pero no seas demasiado quisquilloso con los arreglos. Basta con hacer un ramillete de un solo tipo de flor, ya sea rosas, hortensias, o lo que te apetezca.