¿Merece la pena comprar un robot aspirador?

Aspirar es una de las tareas más odiosas que hay. Es laborioso, monótono y aburrido, y en la acelerada sociedad actual, es un desperdicio de tiempo.
Para muchas personas, comprar un robot aspirador es una manera de limpiar sus suelos sin dedicarles grandes cantidades de tiempo ni energía.

No hace falta comprar el mejor robot aspirador, pues hay varios modelos intermedios que hacen su trabajo estupendamente. Son aparatos pequeños que te ayudan a ahorrar tiempo haciendo por ti las tareas más tediosas de la casa.

¿Necesitas ayuda en casa? Un robot aspirador de limpieza te ayuda

La hay para todos los bolsillos, y cada vez los precios disminuyen más, mientras que la tecnología sigue desarrollándose.

¿Por qué deberías comprar un robot aspirador?

Si te has preguntado alguna vez por qué deberías considerar la compra de un robot aspirador, te vamos a dar varias razones por las que si merece la pena comprarlo. Obviamente, tambien hay quien opina justo lo contrario y no le gustan estos productos. A mi sí me gustan, así que os explico mis motivos.

No necesita intervención humana

Si sufres de problemas de movilidad o tienes alguna enfermedad física, un robot aspirador es el dispositivo de limpieza perfecto para ti. No sólo realiza la limpieza diaria de todos los suelos de la casa, sino que lo hace sin que tengas que moverte, o que siquiera estés presente.

Simplemente hay que encenderlo y dejarlo que limpie, o programarlo y olvidarte de él. El robot limpiará de forma independiente. Esto elimina la necesidad de moverse y agacharse por largos períodos de tiempo.

Sólo requieren un pequeño mantenimiento para vaciar el depósito de suciedad y limpiar los cepillos de vez en cuando.

Se adapta a espacios reducidos

Todos pasamos el aspirador por los espacios a la vista, pero dejamos muchas zonas de difícil acceso sin limpiar. Por suerte, un robot aspirador suele caber por lugares pequeños, ya que tiene un perfil bajo.

Por eso puede limpiar por debajo de la cama y el sofá, o la mesa de café, rincones por los que nos cuesta mucho esfuerzo pasar el aspirador.

Ahorra mucho tiempo

Como no necesitan control, el tiempo que pasábamos con el aspirador lo podemos utilizar para hacer otras cosas más importantes. Los modelos más recientes, como el Roomba 980y el Samsung POWERbot VR9000 incluyen conectividad WiFi para poder activarlo desde tu smartphone o tablet.

Se ajusta automáticamente a diferentes superficies

La mayoría de los robot están equipados con sensores que detectan cambios en las superficies, y pueden subir y bajar por pequeños escalones para pasar de la madera a la alfombra. También pueden detectar las escaleras y evitarlas para no caerse.

Detecta la cantidad de suciedad

En general, las áreas con mayor tráfico de casa están más sucias, y por esta razón, muchas aspiradoras robóticas pueden detectar un área con más cantidad de suciedad y limpiarla más profundamente, dando más pasadas.

Se carga solo

Ya no hay que llevarlas a cargar manualmente, pues pueden detectar la base de carga y llegar hasta ella cuando tienen poca batería o ya han terminado de limpiar.

Detecta los límites que le pones

Muchos modelos incluyen unas paredes virtuales que actúan como barreras para que el robot no pase a través de ellas. Esto es muy útil para que no limpien por donde no quieres.

Los modelos más caros ofrecen una amplia variedad de beneficios adicionales, como un depósito de suciedad más grande para ampliar su vaciado; una batería con más vida útil, para que nos dure mucho más tiempo; la función de deshacerse de los cables, para poder limpiar aunque se encuentre con cables, cordones o flecos largos; o la conectividad WiFi, lo que permite controlar al robot de manera remota.

En resumen, estas son solo algunas de las razones por las que merece la pena comprar un robot aspirador. Por supuesto, cuanto más dinero te gastes, más características y funciones tendrá el aspirador.

Pero sin importar el modelo que compres, todos ellos ofrecen un alto grado de comodidad y flexibilidad.